Una década de cambios

Soy un usuario básico de informática y huyo de los “gadgets”, todo mi equipo se reduce a un ordenador portátil de menos mil euros y un módem portátil que me cuesta 39€/mes, y sin embargo (como ejemplos entre muchas otras posibilidades):

- Recientemente me he mudado de apartamento y tras visitar mi nueva morada con el propietario nos fuimos a una cafetería, acordamos las condiciones y entonces le hice por Internet la transferencia de la fianza y el primer mes, imprimí el comprobante en pdf y se lo envié por correo electrónico;
- Estoy pasando unos días en Las Palmas de Gran Canaria con parte de mi familia, y por supuesto los billetes de avión los compré por Internet;
- Cada vez que conecto aparece como página de inicio mi iGoogle personalizado, donde además de tener el enlace a mi correo Gmail veo (gratis) las noticias de Expansión, BandaAncha, Microsiervos, Asociación de Internautas y Barrapunto, además del tiempo en Bilbao (donde nací), Madrid, Barcelona, Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria (donde Grupo Millar2 tiene oficinas);
- Cuando abro el correo veo si me ha llegado alguna Alerta de Google (gratis) sobre el tema de protección de datos, con lo que estoy informado en tiempo real de cualquier novedad en el sector.


Esta nota la escribo desde el apartamento que Grupo Millar2 tiene en Las Palmas y desde el que se ve la Playa de Las Canteras. Adjunto foto sacada con una cámara de poco más de 100€. Cuando termine de colgar esto estará al alcance de cualquiera en cualquier lugar del mundo (que tenga conexión a internet, claro).




Hace sólo diez años no hubiera podido hacer casi nada de esto porque o no existía o lo desconocía o era demasiado caro, y sin embargo hoy día son aplicaciones básicas de lo mas normales.

Está ocurriendo la revolución más grande de la historia de la humanidad ¡ y tú y yo estamos viviendo este momento que además no ha hecho más que empezar !

Marketing Positivo, Actualizado en: viernes, agosto 10, 2007