Una década de cambios (2)

No hace mucho escribí una nota acerca de lo mucho que habían cambiado las nuevas tecnologías mi vida cotidiana a pesar de ser lego en informática. Buena parte de estos cambios se deben al impulso de Google (para ellos sí que sido una década de cambios) que justo estos días cumple 10 años con tal nombre. Así lo cuentan en Dirson (blog dedicado a Google):

Cuando Larry Page y Sergey Brin comprobaron que su invento inicial (llamado BackRub) no solamente servía para rastrear páginas web y hallar el número de enlaces entre ellas, sino que también realizaba exitosas búsquedas dentro de los
contenidos de esa página web, decidieron cambiarle de nombre. El nombre elegido fue "Google", porque se parecía mucho al nombre "googol" (la cifra '10 elevado a 100', un uno seguido de 100 ceros) y el buscador que habían creado mejoraba a medida que mayor fuese la WWW y el número de enlaces entre páginas. Al principio, el proyecto estuvo bajo el subdominio 'google.stanford.edu' (cedido por la Universidad de Stanford, donde nació el buscador), pero pronto se decidieron a disponer de su propio dominio, y el 15 de septiembre de 1997 quedó registrado 'google.com'.
Este registro ocurrió casi un año antes de que Google fuese fundado como empresa en el garaje de una casa de California.
Marketing Positivo, Actualizado en: martes, septiembre 18, 2007