I Congreso Nacional de Espíritu Empresarial


Hemos celebrado el I Congreso Nacional de Espíritu Empresarial, y así se cierra el que ha sido probablemente el año más intenso de mi vida profesional. Es realmente extraordinario lo que hemos avanzado y crecido en estos pocos meses (y todo está escrito en el resto de las anotaciones de este blog).

Además de la participación de los mejores consultores a nivel interno, que nos trasladaron sus experiencias personales, hemos tenido varias y excelentes ponencias externas.


Francesco Silvestri, Presidente y Administrador Único, presentó las líneas estratégicas de la compañía y fue dando paso a las distintas intervenciones.


Juan Toledano, de Fersoft, nos presentó algunas de las novedades que se avecinan con los cambios reglamentarios tanto en el escenario LOPD (nuevo reglamento) como NIC (nuevo Plan General Contable).
Bankinter presentó el acuerdo con Grupo Millar2, que desarrollaremos en los próximos meses.
Caja Madrid nos ofreció la pieza que faltaba en el “puzzle” comercial: la posibilidad de financiar a nuestros clientes, de manera que puedan abonar en cómodos plazos cualquier cantidad hasta 3.000€.

Yo también tuve mis minutos de gloria (aunque casi no se me distinga, el del estrado soy yo).



Francesco da paso a Kabir Silvestri, que presentó una de las novedades más esperadas: la nueva página web del grupo.


o





El imprescindible equipo interno sin el que nada hubiera sido posible. Y a su lado la intervención más impactante: Teófilo del Pozo, fundador y/o introductor en España de British Telecom, Airtel, Texas Instrument, Hewlett Packard y otras empresas, nos dio una lección magistral sobre la preponderancia del elemento fundamental de toda compañía orientada al marketing más actual: ¿Quién paga los sueldos y las comisiones?: el cliente.

El comunicado 28 de la dirección de la empresa explica todo el Congreso más en profundidad. Si no lo tienes descárgalo aquí.

A los que por diferentes razones no pudisteis venir (y al resto por supuesto) espero verte en el siguiente Congreso.
Marketing Positivo, Actualizado en: lunes, octubre 15, 2007