Más candidatos para Espíritu Empresarial

Estos días la prensa económica va analizando los "daños colaterales" de la crisis inmobiliaria.
El impacto que causará en el sector bancario español, a diferencia del caso norteamericano, será probablemente leve, gracias a la política de diversificación de inversiones y las expansiones hacia el extranjero que han hecho de la banca española una de las más avanzadas y sólidas del mundo.
Sin embargo en otros sectores, mucho más cercanos a nuestro concepto de negocio, se avecina un sonoro terremoto.
Algunos estudios cifran ya en cerca de 1.000 el número de pequeñas inmobiliarias (tiendas a pie de calle) que tendrán que cerrar sólo en la comunidad de Madrid, y como resulta evidente con sólo echar un vistazo a sus letreros, un enorme porcentaje pertenecen a redes de franquicias.
Es decir, que aproximadamente 700/800 empresarios franquiciados y un número que oscilará entre 2.000 y 3.000 comerciales del sector han comenzado a no dormir por las noches. Y esto sólo en Madrid. Habría que multiplicarlo por lo menos por 10 para extrapolarlo a toda España, en especial en zonas turísticas o de segunda residencia, como todo el Mediterraneo y las islas Canarias.
¿No crees que estos profesionales pueden estar muy interesados en escuchar una propuesta de negocio que les introduce en un escenario comercial casi virgen, con enormes expectativas de crecimiento, rompiendo las limitaciones de un mercado local (tienda) y además gratis?
En las próximas semanas vamos a entrar en contacto en las ferias de Zaragoza, Valencia y Madrid con miles candidatos que ya desde dentro (franquiciados y franquiciadores) o echando un vistazo (muchos de los visitantes a estas ferias y en especial al SIF de Valencia, una zona que será muy castigada por este fenómeno) están en el mundo de la franquicia y te conviene mucho saber qué está pasando en su sector antes de hablar con ellos.
Marketing Positivo, Actualizado en: miércoles, octubre 10, 2007