Convenio de colaboración GM2-FEPECO

No suelo comentar aquí (no es el sitio adecuado) los convenios que en este año y medio hemos ido firmando por todo el territorio nacional con varias Asociaciones, Federaciones y Colegios Profesionales, pero hago una excepción por la importancia del que se firmó ayer y porque además hace el convenio número 30.



Reproduzco la Nota de Prensa de FEPECO:

Esta tarde se ha firmado en la sede de FEPECO un acuerdo de colaboración entre la Federación y el Grupo Millar2, una firma consultora especializada en protección de datos. Con este convenio, se facilitará a los asociados, en condiciones preferentes, asesoramiento y formación para el cumplimiento de las obligaciones que impone la Ley de Protección de Datos. En el acto de la firma estuvieron presentes la vicepresidenta de FEPECO, Ángeles Palmero, el directivo de FEPECO, Hoel Pérez Rienda, y el responsable de Millar2, Francisco García. Hay que recordar que todas las empresas (no sólo las del sector de la construcción), deben cumplir esta ley, cuyo régimen sancionador no diferencia entre el tamaño de la empresa, el número de empleados o el tipo de actividad. Las sanciones, de 600 a 600.000 euros, pueden venir de inspecciones de oficio o denuncias anónimas de clientes, proveedores o la competencia. Al finalizar el acto, Francisco García manifestó que “hay que considerar que la Ley protege un derecho fundamental de los ciudadanos. Las empresas están obligadas a garantizar este derecho. La ley está en vigor desde 1999 y hasta ahora, apenas el 10 por ciento de las empresas cumple con esta normativa. El nuevo Reglamento de la Ley marca un antes y un después en este tema. Hasta ahora, la Agencia de Protección de Datos ha sido flexible y permisiva, pero las cosas van a cambiar y todas las empresas deben tomar conciencia de sus obligaciones”.

La Federación Provincial de Entidades de la Construcción de Santa Cruz de Tenerife, FEPECO, es la Patronal del Sector de la Construcción, fue fundada hace 30 años y entre sus empresas asociadas hay un importante número de pequeñas y medianas empresas del sector de la Construcción, en todas sus actividades. Desde hace muchos años FEPECO ayuda y defiende a cientos de empresas, que utilizan sus Servicios y Asesoramientos.

¡Buen trabajo! y felicidades para Fran y todo el equipo de Santa Cruz de Tenerife.
Marketing Positivo, Actualizado en: miércoles, abril 30, 2008