GM2 en el XX Congreso CECAP

Un equipo de ocho personas hemos participado del 1 al 3 de mayo en Bilbao en el XX Congreso CECAP, (Confederación Española de Empresas de Formación), bajo el lema "La formación: motor de la innovación".

Tras una brillante apertura a cargo de Koldo Saratxaga, se abordaron temas de indudable interés y actualidad como el Real Decreto de Certificados de Profesionalidad, la Formación de Oferta para desempleados o la formación en la empresa y se presentó PRODIFORM III (Proyecto de Difusión de la Formación). A las ponencias y mesas redondas sobre estos temas, hay que sumar los talleres alternativos que se celebraron en torno a los Idiomas, las Nuevas Tecnologías, la Seguridad Privada o la Función Pública.

Las diversas actividades del Congreso se llevaron a cabo en el Palacio Euskalduna, sede central del encuentro, y en el Hotel Sheraton, donde se alojaron los asistentes al evento (excepto yo que estaba en casa de mis padres, que para eso uno es bilbaíno de pro). El Palacio San Joseren acogió la Cena de Bienvenida y como broche final, la Cena de Gala fue preparada por el insigne restaurador Martín Berasategui y tuvo como escenario el incomparable marco del Museo Guggenheim.

Como complemento a las sesiones de trabajo, el programa contemplaba también diversas actividades lúdicas, entre ellas la oportunidad de visitar los rincones más emblemáticos de Bilbao o San Sebastián (a mí no me hacía falta, claro, pero la mayoría de los asistentes quedaron encantados de los paisajes, la comida y en especial del buen trato y la amabilidad de sus gentes).

El Congreso en sí mismo ya era de gran interés, pero como siempre en GM2 la principal intención era trabajar en "networking" y se hicieron muy buenos contactos que seguro que fructificarán a lo largo de los próximos meses en alianzas muy valiosas para nuestra empresa.


Palacio Euskalduna. ¡Y qué bonito está Bilbao!
Marketing Positivo, Actualizado en: lunes, mayo 05, 2008