Memoria 2007 de la AEPD

La Agencia Española de Protección de Datos ha anunciado en una Nota Informativa la presentación de la Memoria 2007.

Reproduzco la Nota.


(Madrid, 16 de junio de 2008). La Agencia Española de Protección de Datos, presentará el próximo miércoles 18 de junio, la Memoria correspondiente al año 2007. Esta edición recoge, entre otros temas, las cifras más significativas de la actividad de la AEPD, las principales reclamaciones de los ciudadanos y los asuntos que han tenido una mayor relevancia a lo largo del pasado 2007. El acto de presentación será en rueda de prensa a las 12:00 horas en la sede de la AEPD, C/ Jorge Juan, 6, 28001 (Madrid).
Como novedad destacada la Memoria 2007 incorpora un capítulo de “Recomendaciones” dirigidas especialmente a los poderes públicos con el fin de promover iniciativas y actuaciones que fomenten la efectiva garantía del derecho fundamental a la protección de datos en ámbitos concretos y que merecen una atención singular. Entre otras, se recogen recomendaciones relativas a la protección de datos en Internet o sobre la instalación de cámaras de videovigilancia en ámbitos concretos como es el control de tráfico.
La Memoria 2007 presenta novedades tanto en su formato como en su diseño, así como una metodología renovada buscando proporcionar, al tiempo que información rigurosa y suficiente, un documento de fácil acceso y consulta para cualquier ciudadano interesado en el quehacer de la AEPD.
Marketing Positivo, Actualizado en: martes, junio 17, 2008