No puede ser tan difícil

Todos sabéis que soy un "enamorado" de la web de la Agencia de Protección de Datos, que en todos los cursos insisto siempre en su utilidad como fuente de conocimiento y como herramienta ante el cliente para dar veracidad a lo que le decimos, que continuamente trabajo con ella comentando las resoluciones e informes jurídicos y descargando documentación como las Memorias o incluso presentaciones, etc, etc... pero hoy toca crítica.
El caso es que esta mañana me he encontrado por enésima vez con que la web ha redireccionado sus páginas, de manera que muchos de los enlaces que uno haya ido dejando "sembrados" por aquí y por allá, no funcionan.
Ejemplo: la sección lateral de mi blog Ley de Protección de Datos titulada "Secciones de la web de la AEPD" es en estos momentos totalmente inútil, ya que si pinchas por decir uno cualquiera "Consulta de ficheros inscritos", te llevará a través de este enlace


(que era correcto cuando lo dejé marcado), a la típica página

Not Found
The requested object does not exist on this server. The link you followed is either outdated, inaccurate, or the server has been instructed not to let you have it. Please inform the site administrator of the referring page.

Porque el enlace correcto actualmente es:


Así que ahora toca repasarlo todo, ir reparándolo poco a poco, pedir disculpas por las molestias y con pocas esperanzas de ser oído dejar escrito que no puede ser tan difícil hacer estas dos cosas que son reglas básicas de comunicación en internet y que tienen hasta los sistemas gratuitos como el que soporta los blogs de quien esto escribe:

  1. Un sistema, el que sea (Feed, RSS, correo electrónico) que permita conocer las novedades publicadas sin tener que visitar continuamente el sitio.
  2. ¡Dejad los enlaces tranquilos! El sistema de cita y enlace es un elemento fundamental de transmisión del conocimiento.

Casi me dan ganas de iniciar una de esas campañas virales en internet con un power point gracioso. Se podría titular: "Cada vez que rompes un enlace, Dios mata un gatito". Si alguien se anima...
Marketing Positivo, Actualizado en: lunes, junio 23, 2008