Daños "frontales" de la crisis... y una oportunidad

En contraposición a los daños "colaterales" de la crisis en general y de las constructoras en particular, como el sector del mueble, están los daños brutalmente "frontales" contra un modelo de negocio que había florecido como setas en los últimos años impulsado desde algunas franquicias: las inmobiliarias.
Lo comentábamos ya en octubre del año pasado, y se sigue confirmando cada día con nuevas noticias.
El pasado 24 de julio, la franquicia MC Inmobiliaria (285 establecimientos franquiciados y 18 propios) reclamó el concurso voluntario de acreedores (antigua suspensión de pagos) en el juzgado de lo Mercantil número 1 de Málaga. Expofincas ya había hecho lo mismo. Fincas Corral y Don Piso están en venta... miles de propietarios de pequeños negocios en quiebra.

Un problema + una solución = un negocio. ¿Te suena la fórmula?

Ya lo había dicho aquí y aquí... y en cada curso... y en cada comunicado de Francesco... ¡y te lo están diciendo a gritos en los periódicos y en la televisión y por la calle!... y algunas escuchan.
Hoy me dice Arantxa (Murcia) que una de sus clientas LOPD, dueña de dos inmobiliarias, ha tenido ya que cerrar una de ellas y como ha mostrado un gran interés por el trabajo de consultora con la intención de complementar la otra, vendrá al próximo ciclo de formación en Madrid (por cierto, el viernes 5 formación intensiva de producto, y 9-10-11 ciclo normal).
Ese es el camino. Síguelo.
Marketing Positivo, Actualizado en: martes, agosto 26, 2008