El mejor consejo que he recibido

La revista Fortune ha sido siempre muy aficionada a las listas y encuestas (las mejores empresas para trabajar, los emprendedores más exitosos, etc...).
Una de las últimas es The best advice I ever got en la que pidieron a 25 líderes de diferentes sectores (tecnológico, Wall Street, militar, entretenimiento), que contaran cuál ha sido el consejo que más ha influido en su vida.
Merece la pena leer las 25 notas, pero para quien no sepa inglés traduzco la más aplicable al mundo del marketing, contada por Michael Bloomberg, alcalde de Nueva York y fundador de Bloomberg LP.
No puedo recordar quién me dijo esto, pero desde luego no crecí sabiéndolo, así que debo haber recibido este consejo en Salomon Brothers en los años setenta. El consejo es: solicita siempre el pedido y cuando el cliente ha dicho sí, dejar de hablar. He visto a mucha gente hacer grandes presentaciones, ya sea tratando de vender a su familia o en los negocios o en el gobierno, y nunca llegar al punto de lo que están tratando de conseguir. Y demasiadas veces cuando el cliente dice sí, la persona que obtiene esa respuesta no deja de hablar.

Aunque sin duda el ranking de los consejos más rentables de la historia empresarial es el que recibió Larry Page, cofundador y Presidente de Google.
En el curso de posgrado en la Universidad de Stanford tenía unas diez ideas diferentes de cosas que quería hacer, y una de ellas era estudiar la estructura de los enlaces en la web. Mi asesor, Terry Winograd, escogió ésa y me dijo: "Bien, ésta parece de verdad una muy buena idea." Así que seguí su consejo.

¿Y en tu caso? ¿Cuál es el mejor consejo que has recibido?
Marketing Positivo, Actualizado en: miércoles, agosto 20, 2008