Intimidad y nuevas tecnologías

En un artículo publicado en el último número de datospersonales.org, la revista de la Agencia de Protección de Datos de la Comunidad de Madrid, Vinton Cerf (Vicepresidente y "Chief Evangelist" de Internet en Google) hace una interesante reflexión sobre la intimidad y las nuevas tecnologías.
Intimidad, anonimato, seguridad, aplicación de la ley: todas estas son cuestiones que se están convirtiendo en gran medida en parte del entorno de Internet. Cada vez más, a medida que Internet se introduce más en nuestra vida diaria, se vuelve parte de nuestra actividad móvil, forma parte de lo que hacemos con diversos electrodomésticos en la casa, en la oficina, en el coche y cosas que llevamos con nosotros. Así que existen algunas cuestiones que deben tratarse en este entorno nuevo, on line y digital.

Como siempre hemos dicho desde GM2 la protección de datos es un tema mucho más rico y complejo y que va mucho más allá de la Ley Orgánica de Protección de Datos, aunque sea ésta a nivel legal su punta de lanza. Es un tema de presente y a la vez de un futuro inagotable.

Merece la pena leer el artículo completo: Intimidad y nuevas tecnologías
Marketing Positivo, Actualizado en: martes, agosto 05, 2008