Evento Iniciador

Ayer estuve con Fermín A. en el primer evento Iniciador después del verano.
Iniciador es un evento de emprendedores para emprendedores. Su objetivo es reunir a emprendedores en un foro donde puedan compartir conocimiento y experiencias de tú a tú (principalmente tecnológicos, aunque está abierta a emprendedores en otras áreas y a personas interesadas en el emprendizaje). También se celebra en Barcelona y Valencia.
El tema de ayer era Cómo vender mi producto con 6 palabras, los 6 aspectos clave que deberían gobernar el marketing/ventas de productos innovadores. A cargo de la charla Antonio Matarranz Director de Marketing y Ventas en Denodo Technologies. Estos 6 aspectos son:
  1. Innovación.
  2. Adopción.
  3. Valor.
  4. Solución completa.
  5. Enfoque.
  6. Cambio.
Tienes un excelente resumen de la charla en el blog de Javier Martín (que estaba en primera fila posteando casi en directo) Loogic.com.
Yo me quedé con dos ideas interesantes:
  • Las personas sobrevaloran irracionalmente los beneficios de lo que ya poseen, se resisten al cambio, y por lo tanto el principal competidor no es el resto de empresas del sector, sino el statu quo o situación actual.
  • El valor ha de medirse no desde la perspectiva de la empresa, sino del cliente, que se pregunta ¿cómo puede esto ayudar a mi negocio? La gente no quiere comprar taladros, quiere hacer agujeros.
Tras la charla, como siempre, una copas invitación del patrocinador, y la oportunidad de hacer networking y conocer posibles clientes, colaboradores, etc...

ACTUALIZACIÓN: otro repaso a la charla, mucho más completo e incluyendo algunos de los gráficos usados en la presentación en el propio blog de Iniciador: Cómo vender tu producto con 6 palabras, resumen.
Marketing Positivo, Actualizado en: jueves, septiembre 11, 2008