Conexiones 15: Los libros de los cursos para socios GM2

En cada uno de los cursos mensuales para socios de GM2 se propone la lectura y discusión de un libro. Ya que alguno de los nuevos consultores me había pedido algunos de estos títulos, incluyo aquí los cuatro que más me gustaron.

Marketing lateral. Manual de nuevas técnicas para encontrar las ideas más rompedoras.
Philip Koetler y Fernando Trías de Bes
Editorial Pearson.
El marketing lateral consiste en sacar al producto o al servico que comercializamos fuera de su contexto lógico para forzarnos a trabajar sobre él desde nuevas perspectivas, lo que nos suele llevar, sin excesiva dificultad, a una innovación radical.


La isla de los 5 faros. Un recorrido por las claves de la comunicación.
Ferran Ramon-Cortés.
Editorial RBA
Saber comunicar efectivamente una idea es tanto o más importante que tenerla. De poco sirven nuestros pensamientos si no somos capaces de hacerlos llegar a los demás.


La alquimia de la innovación
Alfons Cornella y Antoni Flores
Ediciones Deusto
Estructurado como una amena conversación entre estos dos expertos, cada uno de los diez capítulos del libro arranca a partir de una palabra clave que sintetiza la esencia de los procesos y coyunturas que provocan la chispa inicial y la rentabilización ulterior de toda innovación.


La guía del emprendedor. Combinaciones transgresoras para crear un negocio único.
Hernán Herrera y Daniel Brown
Debemos superar los límites que nos imponemos de forma inconsciente: "si hago lo que todos hacen, nunca llegaré más allá de donde siemrpe he llegado".




Marketing Positivo, Actualizado en: sábado, diciembre 20, 2008