Lista de tareas en Gmail

Gmail se ha convertido no sólo en el servicio de correo electrónico que ha sustituido por completo a otros que usé en el pasado (yahoo, msn, hotmail), sino que a base de añadir funcionalidades (motor de búsquedas, almacenamiento casi infinito, chat, vídeo...) se va poco a poco convirtiendo en el sistema centralizado de gestión de buena parte de mi actividad en la red.
La última herramienta (gadget) añadida es la posibilidad de mantener una lista de tareas pendientes que se abre mediante una ventana similar a del chat y que también se puede maximizar.

Como es habitual en toda novedad se lanza como parte de Google Labs: el laboratorio tecnológico de Google donde se exponen ideas que aún no están preparadas para integrarlas en Google.com, y por lo tanto sólo en la versión en inglés. Si es tu caso, ve a Settings y luego Labs y ahí tienes Tasks como primera opción de la lista. Y toda la información en el blog oficial de Gmail: New in Labs: Tasks.

Si usas y quieres seguir usando la versión en castellano, pero te gustaría tener la lista de pendientes en Gmail, sigue estos pasos:
  • En el menú superior derecha pincha en Configuración.
  • Dentro de General, en Idioma elige English.
  • Abajo, dale a Guardar Cambios y el navegador se actualizará pasando a la versión en inglés.
  • Verás que en el menú superior derecho ya aparece el aviso: New Labs! Tasks & SMS.
  • Pincha en Settings y en su menú pincha en Labs.
  • Verás que la primera opción es Tasks, la lista de tareas, entonces activa Enabled.
  • Abajo, dale a Save Changes y el navegador se actualizará.
  • Observa que ahora tienes dos cambios: el enlace Tasks aparece en la barra de la izquierda bajo Contacs, y en el menú superior derecho tienes el símbolo Google para Labs, que te lleva directo a las novedades.
  • Para volver a la versión castellano vuelve a pinchar Settings, elige Español y dale abajo a Save Changes.
  • Ahora tienes el enlace a Tareas bajo Contactos.

Con esta herramienta puedes:
  • Crear listas de temas pendientes.
  • Convertir un mail en una Tarea.
  • Poner fecha de vencimiento.
  • Tachar lo cumplido o anulado.
  • Añadir una nota a la Tarea.

Para sugerencias sobre posibles usos, críticas a Google por su omnipresencia y donaciones espontaneas a mi cuenta corriente... pinchen en Comentarios.
Marketing Positivo, Actualizado en: sábado, diciembre 13, 2008