Conexiones 21: las "páginas blancas" de las redes sociales

¿Qué será de...? ¿Y dónde andará...?
Seguro que más de una vez te has hecho estas preguntas al recordar un viejo amigo, un posible colaborador o quizás un antiguo amor ;-)

Aquí tienes una herramienta que te permite rastrear al mismo tiempo la presencia de una persona en varias redes sociales. Se trata de un buscador que revisará el nombre indicado en aplicaciones como FaceBook, Flickr, Twitter, MySpace, Hi5, LinkedIn o Google, dando además la posibilidad de personalizar la búsqueda.

snitch.name 

Tiene dos límites: por un lado es obvio que sólo sirve si tu contacto usa en internet su nombre real o conoces su nick (yo por ejemplo soy Jesus Pérez Serna en Facebook pero mkpositvo en Twitter), por otro en algunos de los resultados ofrecidos es obligatorio registrarse en el sitio para acceder a la información (lógico también desde el punto de vista de la protección de datos).

Actualización 13.3.2009: Parece que este servicio ha dejado de ser operativo. A día de hoy reconduce a un subdominio de MySpace, y ya no cumple con el servicio ofrecido. Como alternativa ha llegado a España recientemente 123people, con características similares.

Marketing Positivo, Actualizado en: domingo, enero 18, 2009