Conexiones 22: la web 060

La red 060 es una iniciativa del Ministerio de Administraciones Públicas (MAP) que permite a los ciudadanos y a las empresas acceder a los servicios públicos de cualquiera de las tres administraciones con las que tienen que relacionarse (Administración General del Estado, autonómica y local).

Entre los canales disponibles están las Oficinas locales de atención presencial, el teléfono 060 donde se facilita información sobre los servicios ofrecidos por todas las administraciones, y el portal de Internet www.060.es donde se recopilan todos los servicios electrónicos ofrecidos por todas las administraciones.

El segundo Informe semestral sobre ejecución de la Ley de Acceso Electrónico destacaba que se ha duplicado el número de servicios accesibles directamente a través de la web 060 hasta llegar a más de 1.100.

Estos servicios, en lo que se refiere a las persona físicas, incluyen pedir cita para la renovación del DNI, hacer la declaración de la renta, cálculo de pensiones, pedir cita médica, carné joven, vida laboral, etc.

Para las empresas hay otra zona con secciones laboral, medio ambiente, gestión, ayudas financieras, impuestos y comercio exterior.

Marketing Positivo, Actualizado en: lunes, enero 19, 2009