El libro blanco del spam

Spamina, empresa del emprendedor Didac Lee, poco a poco se está conviertiendo en una referencia en el mercado de la seguridad en el correo electrónico.

Para culminar el 2008 publican el "Libro Blanco del Spam": Seguridad en el correo electrónico. Cómo combatir el Spam, publicación patrocinada por el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO).

Contenido:
  1. El spam en cifras: impacto y criticidad.
  2. ¿Cómo trabaja un spammer?
  3. Políticas contra el Spam.
  4. Futuras amenazas y soluciones.
  5. Proyecto para la mitigación del Spam: red de sensores de INTECO.
  6. Certificaciones de buenas prácticas en el correo electrónico.
  7. Regulación del envío de comunicaciones comerciales electrónicas.

Algunas conclusiones del estudio:
  • El número de mensajes de Spam recibidos a diario por una persona suscrita a una cuenta de correo es aproximadamente seis, frente a una cantidad total aproximada de correos de diez.
  • El volumen diario de correos electrónicos no deseados asciende 12.400 millones, frente a un total de 31.000 millones de correos.
  • Anualmente, una persona suscrita a una cuenta de correo ordinaria recibe aproximadamente 2.200 mensajes Spam.
  • El 28% de los usuarios responde al correo Spam.
  • Entre el 15% y el 20% de correos legítimos corporativos es clasificado como correo Spam (falsos positivos) y por tal motivo se pierde.

(pdf 4,17 MB)
Marketing Positivo, Actualizado en: martes, enero 27, 2009