Estándares internacionales sobre privacidad, en Barcelona

Barcelona albergará el lunes 12 de enero una Reunión de Alto Nivel para impulsar la creación de “Estándares internacionales sobre privacidad”. La Agencia Española de Protección de Datos organiza este encuentro previo a la Conferencia Internacional que se celebrará en Madrid.

A la reunión asistirán 21 Autoridades de Protección de Datos, así como un amplio elenco de expertos internacionales procedentes del mundo empresarial y representantes de instituciones como la OCDE, o el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS).

El objetivo de esta reunión es fijar las directrices de la propuesta conjunta sobre Estándares Internacionales de Privacidad y la metodología de trabajo a seguir hasta su presentación en 31ª la Conferencia Internacional de Protección de Datos y privacidad que se celebrará en Madrid en noviembre de 2009.

En octubre de 2008 autoridades de protección de datos de 37 países aprobaron en Estrasburgo una Resolución relativa a “La urgente necesidad de proteger la privacidad en un mundo sin fronteras, y de alcanzar una propuesta conjunta para el establecimiento de estándares internacionales sobre privacidad”.

Estos Estándares, que deberán recoger un conjunto de principios y derechos que permitan alcanzar el mayor consenso internacional, pretenden constituir un instrumento universal y vinculante de garantía de la privacidad.


Fuente: Agencia Española de Protécción de Datos (nota de prensa en pdf).
Marketing Positivo, Actualizado en: viernes, enero 09, 2009