Manifiesto emprendedor

"Entrepreneur Country" es una iniciativa destinada a fomentar el emprendimiento en Europa que ha creado el Entrepreneur Country Manifesto (traducción mía):

Creemos:
  1. Que los líderes son aquellas personas que crean confianza en la sociedad y sus empresas, y que la confianza es eficiente. El éxito se forja a través de la competencia y la grandeza humana es posible precisamente porque las personas no son iguales y tienen la opción de elegir si quieren ser líderes o seguidores.
  2. Que el emprendedor crea riqueza intelectual y financiera a través de la cual toda la sociedad se beneficia y progresa, por lo que los empresarios y sus equipos deben ser recompensados por los riesgos que corren (y que el resto de la sociedad ha decidido no correr, pero de los que se benefician).
  3. Que cuanto más crece el Estado, más débil se vuelve la gente - grandes gobiernos crean dependencia.
  4. Que los empresarios exitosos con empresas de gran crecimiento son un subconjunto de los empresarios que a su vez son un subsector de los ciudadanos fuertes que toman plena responsabilidad de sus vidas y entienden no sólo sus derechos sino también sus responsabilidades.
  5. Que la creación de riqueza sostenible a través de la iniciativa empresarial nunca debe su éxito a gobierno.
  6. Que los emprendedores de éxito citan como factores comunes la fé en sí mismos y el deseo de crear y contribuir en todas las etapas de la vida: educación, viajes, oportunidades para poner a prueba lo que pueden hacer como individuos, aprender a vender a principios de la vida, maestros fuertes, modelos de negocio, los padres y mentores que honestamente les animaron a ser todo lo que podían ser.
  7. Que todavía es contracultural ser un emprendedor en el Reino Unido y Europa, pero ya no es un nicho de actividad o sólo una aspiración, la aparición en serie de emprendedores y el impacto de su riqueza y su experiencia se siente en su apoyo a la próxima generación de empresarios.
  8. Que las únicas personas que dan y pueden dar exquisitamente bien el ejemplo son los empresarios con el apoyo a otros empresarios.
  9. Que las empresas líder en el mundo puede surgir tan fácilmente en el Reino Unido y Europa, como en cualquier otra parte del mundo. Históricamente, el Reino Unido y los empresarios europeos no han desempeñado un papel importante en la escena mundial, pero no porque sean inferiores, sino porque provienen de una cultura que no les anima a esperar el éxito. Esto está cambiando y debe cambiar aún más.
  10. Que la financiación de la iniciativa empresarial no ha seguido el ritmo de la alta calidad y los logros de los empresarios en el Reino Unido y Europa.
  11. Que la tripleta de Internet más el espíritu empresarial y el capitalismo es una fuerza imparable en todo el mundo, y que el capitalismo es la fuerza que dominará el siglo XXI.
  12. Que el talento afluye a las grandes oportunidades, y que según las empresas crecen, los líderes deben tener la flexibilidad necesaria para tomar las decisiones correctas acerca de talento en la empresa -no todo el mundo puede o debe hacer desde el principio hasta el final un emprendimiento, ni siquiera los fundadores.
  13. Que las grandes personas tienen grandes ideas y construyen grandes equipos, y que el capital respalda las grandes personas que tienen grandes ideas y construyen grandes equipos -siempre ha sido así y siempre será así.
  14. Que cada uno de nosotros tiene una contribución única que hacer al mundo. Tenemos la responsabilidad de determinar qué es y hacerlo.
  15. Que hoy somos un pequeño grupo en Entrepreneur Country que entiende y cree en estas declaraciones, y que éstas dictarán el futuro éxito del Reino Unido y Europa.
Marketing Positivo, Actualizado en: sábado, febrero 14, 2009