Porqué un vendedor necesita sus testimonios personales

Quizás tu empresa tiene ya testimonios sobre los productos o servicios que tu representas. Te puedo decir de primera mano que harás muy poco para mejorar tus resultados de ventas si decides presentar este tipo de recomendaciones a tus clientes potenciales. ¿Qué clase de referencias necesitas entonces?

Busca entre tus clientes actuales aquellos que sepas que tienen muchas relaciones profesionales. Explicales que debido a que estás constantemente tratando de conseguir nuevos clientes, quieres diferenciarte de otros vendedores disponiendo de testimonios que confirmen tu credibilidad.

No olvides además mencionar los beneficios para ellos. Explícale a tu cliente que esta referencia promocionará también su empresa. Házle saber que con buenas prescripciones se acorta tu ciclo de ventas, lo que te permite hacerte cargo de las cuentas existentes (como ellos) mucho mejor.

Por último, debes asegurarte de revisar o incluso escribir el texto personalmente. Piensa en esto, ¿tu cliente sabe mejor tu lo que le ofreces? Además, ¿escribirá tu cliente el tipo de testimonio que recibirá una respuesta positiva? Para terminar, asegúrate de que la carta de recomendación esté escrita en papel con membrete de la empresa y firmada.

Los testimonios pueden hacer maravillas por tu negocio. No cabe duda de que te colocan en otra categoría respecto al 95% de los vendedores en la calle. En lugar de construir una marca para un producto o servicio, estás creando una marca personal para ti como vendedor. Tómate el tiempo para hacelo, y cosecharás los beneficios por el camino.


Autor: Will Fultz. Traducción: Jesús Pérez Serna.
If you enjoyed this article, please visit Top Sales Blog for "fresh" and "weekly" articles written by Will Fultz.


Foto: a.drian 
Marketing Positivo, Actualizado en: sábado, marzo 21, 2009