Si vendes te tienen que gustar tu tipo de clientes

Si estás en ventas, te tienen que gustar el tipo de clientes con los que tratas habitualmente. Suena fácil, pero mucha gente que se mete en ventas no se da cuenta de la clase de clientes o contactos con los que tendrá que tratar para llevar su barco a buen puerto.

Más concretamente: si te gusta llevar traje y corbata, un trabajo de ventas industriales no te irá bien. Si tienes una aversión general a los médicos y enfermeras, ¿cómo podrías ser visitador médico? Si no te gusta tratar con el público en general, ¿cómo te las arreglarías en un comercio? Si los coches no te excitan, ¿cómo vas a ser capaz de excitar a un contacto?

Muchos de tus clientes deberían ser la clase de gente con la que podráis tener amistad fuera del trabajo. La construcción de esta clase de relaciones puede llevar tus ventas a un nivel completamente nuevo. Con los amigos siempre es más fácil que te ayuden con las referencias que se convierten en nuevos negocios, y todo el mundo disfruta ayudando a quien les gustaría que tuviera éxito.

Recuerda que ninguna cantidad de dinero te hará feliz si estás continuamente obligado a tener que tratar con un grupo de personas con las que no disfrutas del todo. Antes de aceptar que la próxima oportunidad comercial que te ofrezcan, reflexionar sobre si te gustara tratar con el tipo de clientes de ese sector.

Autor: Will Fultz. Traducción: Jesús Pérez Serna. 
If you enjoyed this article, please visit Top Sales Blog for "fresh" and "weekly" articles written by Will Fultz.

Foto: Zeetz Jones
 
Marketing Positivo, Actualizado en: lunes, marzo 30, 2009