¿Web 2.0 antiviolencia?

No, no se trata de un nueva red social de pacifistas (aunque seguro que existe alguna), sino una acción del Ayuntamiento de Fuenlabrada y la empresa Steria que han puesto en marcha un sistema de información con el propósito de mejorar la prevención de la violencia en los 65 centros de enseñanza de la localidad madrileña, dotando a los agentes involucrados en la prevención del absentismo, el acoso y el bajo rendimiento escolar, de herramientas informáticas de control y gestión de la información.

Se cuenta en este artículo: Fuenlabrada encara la violencia escolar con tecnología web 2.0. Menos mal que al final se indica que "la seguridad ha sido un aspecto especialmente cuidado en el proyecto, dada la sensibilidad de la información de acuerdo con la LOPD". Pero me pregunto que opinarán al respecto los 31.000 alumnos que según el artículo cursan estudios en Fuenlabrada. ¿Y sus padres?

Muchos de vosotros tendréis hijos en edad escolar. ¿Como veis el equilibrio privacidad/seguridad cuando se trata de vuestros hijos?
Marketing Positivo, Actualizado en: martes, marzo 24, 2009