Conexiones 27: My Alltop

Esta nota (de momento al menos) será sólo útil si sabes inglés.

Alltop es una "estantería de revistas online", un sitio que recopila cada hora infinidad de publicaciones de internet y las agrupa por temas. "Todos los temas, todo el tiempo" es su lema.

Alltop es el último proyecto de Guy Kawasaki, uno de los mayores expertos en marketing aplicado a la tecnología y autor de los imprescindibles blog How To Change The World y libro El Arte de Empezar. Es una alternativa muy útil para usuarios que no quieren/pueden/saben navegar durante horas y horas por internet buscando las mejores fuentes de información posible y se "fían" de la selección del equipo de Alltop. Pero además tiene una interesante opción de personalización a través de MyAlltop, donde el usuario elige (de la selección Alltop para cada tema) los sitios de los que verá novedades cuando entré en su página. Está explicado en este vídeo:



Es mucho más sencillo y por tanto mucho menos completo y sin las funcionalidades de un agregador de noticias tipo Google Reader, pero por eso mismo decía que puede ser muy útil para usuarios iniciales de internet o para inciarse en temas en los que uno no sabe cómo empezar. Yo uso Google Reader para todo el material en castellano y una veintena de fuentes en inglés, pero aparte visito regularmente el tema "Sales" en Alltop y he configurado mi propia página con temas de ventas y algunos otros interesantes. Tienes un enlace permanente a ambos sitios en la barra de utilidades de este blog, abajo del todo.

Y si te apetece crear tu propio MyAlltop, sólo tienes que seguir las instrucciones de este tutorial en el blog del proyecto.

Marketing Positivo, Actualizado en: lunes, abril 13, 2009