Conexiones 28: Biblioteca Digital Mundial

Con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) se ha lanzado la Biblioteca Digital Mundial.

Una de las misiones principales de la Unesco consiste en promover la libre circulación de todo tipo de conocimientos en los ámbitos de la educación, la ciencia, la cultura y la comunicación. De ahí que la Organización apoye toda iniciativa encaminada a aumentar los contenidos en Internet y mejorar su calidad. A tal fin, coopera con toda una serie de asociados para la creación de fondos documentales, ya sea digitales o de otro tipo.

La Biblioteca Digital Mundial pone a disposición en Internet, de manera gratuita y en formato multilingüe, importantes materiales fundamentales de culturas de todo el mundo.

Los objetivos de la Biblioteca Digital Mundial son:
  • Promover el entendimiento internacional e intercultural;
  • Ampliar la cantidad y la variedad de contenidos culturales en Internet;
  • Facilitar recursos a los educadores, estudiosos y el público en general;
  • Permitir a las instituciones asociadas reducir la distancia digital dentro de y entre los países.
Se trata de un proyecto de colaboración entre la Biblioteca del Congreso de los EE.UU., la UNESCO y socios de todo el mundo (bibliotecas como la de Alejandría, el Archivo y la Biblioteca Nacional de Irak, o la Biblioteca Nacional de Israel, apoyan con sus recursos, videos, y comentarios esta iniciativa), por lo que a lo largo del tiempo dispondrá de unos fondos inmensos. De momento nace con sólo 1170 artículos, pero lo más interesante es su sistema de organización, que a través del menú "Navegar" te permite acceder a la documentación ordenada por Lugar, Tiempo, Tema, Tipo de artículo o Institución.




Marketing Positivo, Actualizado en: miércoles, abril 22, 2009