Tuenti se compromete con la AEPD a restringir el acceso a menores de 14 años

El director de la AEPD, Artemi Rallo, junto con otros representantes de la institución, han mantenido un encuentro con una representación de la red social Tuenti, entre los que se encontraba su director de comunicación, Ícaro Moyano. En la reunión el director de la AEPD les ha trasladado su preocupación por la presencia de menores en la red social e instado a implantar mecanismos de verificación de la edad que permitan limitar el acceso de forma efectiva de los menores de 14 años, tal y como exige la legislación en materia de protección de datos.

Por su parte, los representantes de Tuenti han confirmado a la AEPD su compromiso en el desarrollo de métodos viables para resolver el problema de la participación de menores de 14 años en la red social.
En este sentido, ambas entidades han alcanzado un acuerdo por el que la compañía se ha comprometido a trasladar a la AEPD, antes de tres meses, las medidas adoptadas por Tuenti y las que prevean adoptar para verificar la edad y controlar la presencia de menores en la red social, así como para depurar las cuentas existentes cuyos titulares sean menores de 14 años.

Nota de prensa AEPD
Marketing Positivo, Actualizado en: viernes, abril 03, 2009