Iniciador Madrid mayo 2009

Este repaso al evento Inciador de mayo en Madrid podría pertenecer también a la serie Lo que podemos aprender de... porque tuvimos el placer de disfrutar de un encuentro con Antonio González Barros, alguien que no sólo domina la teoría y habla bien en público, sino que además convierte su conocimiento en éxito (con sus correspondientes dosis de sudor), como atestigua el portal de Grupo Intercom, cuya barra izquierda casi da vértigo al ver la cantidad de casos de éxito que acumula (Softonic, Emagister, Solostocks, MailxMail, Acambiode, etc... más Infojobs antes de venderla). Alguien que además adereza su actividad con elevados valores que no se quedan en palabras, como confirman los empleados del grupo que recientemente la eligieron como una de las mejores empresas para trabajar en España.

En la charla, además de repasar su trayectoria profesional, incidió en el elevado valor del emprendedor en sí mismo, tal y como se dice en uno de los documentos de su grupo: Las 6 T (talento, talante, tacto, tenacidad, tecnología, tiempo). También explicó cómo es el proceso de adopción de un proyecto en Intercom y como funcionan a nivel interno, cómo presentar un plan a un inversor, recomendó seis libros con una idea asociada a cada uno, habló de ventas ("salirse de los frikis de internet y buscar gente que ya haya vendido antes")...

Después el habitual y enriquecedor networking. Y si quieres saber más... asiste la próxima vez que ya lo están organizando en varias ciudades (repasa el blog Iniciador para ver el más cercano a tu residencia), o al menos sigue leyendo estos enlaces:

También puedes ver esta entrevista de Agora News

Marketing Positivo, Actualizado en: martes, mayo 19, 2009