Jugando con las URL

Quizás tenga un sentido del humor peculiar, una de las camisetas que más me ha hecho reir llevaba esta leyenda:
The truth is out there... ¿has anybody got the URL?

URL son las siglas de Uniform Resource Locator (localizador uniforme de recursos). Es la secuencia de caracteres de formato estándar que se usa para nombrar recursos, como documentos e imágenes en Internet, permitiendo su localización y acceso, es decir, la dirección que aparece en tu navegador cada vez que accedes a un sitio (salvo que esté enmascarada).

Una URL es como una llave que abre el cofre de los secretos y hay que mirar muy bien cómo se configura y a quién se le permite el acceso, en especial si detrás hay datos de carácter personal. Un error se puede pagar muy caro, en concreto 60.000 euros, como se puede ver en la resolución que he comentado hoy en el blog Ley de Protección de Datos: Dime tu URL y te diré quién eres.

Y el caso es que las URL dicen mucho de sus creadores (la mayor parte de las veces de forma inconsciente para ellos). Y si no que se lo cuenten a Un informático en el lado del mal, que ya nos explicó cómo andaba Espiando a los espías.

Foto: chrisdlugosz 
Marketing Positivo, Actualizado en: lunes, mayo 18, 2009