10 millones de DNI electrónicos

España se ha convertido en líder mundial en firma electrónica, ya que a los más de 2 millones de certificados digitales emitidos por la Fabrica Nacional de Moneda y Timbre, se unen los 10 millones de DNI electrónicos expedidos por la Policía Nacional.

La duda es hasta qué punto se están utilizando o incluso si se conocen sus posibilidades. Xavier Ribas se hace estas 6 preguntas en DNI electrónico: los ratios que faltan.
  1. ¿Cuántos titulares de un DNI electrónico saben que en su interior hay un certificado electrónico que les permite realizar trámites y transacciones a través de Internet?
  2. ¿Cuántos titulares de un DNI electrónico disponen de un ordenador personal y de un lector que permita el uso de este sistema de identificación?
  3. ¿Cuántos titulares de un DNI electrónico disponen de conocimientos suficientes para utilizarlo en un trámite o una transacción electrónica?
  4. ¿Cuántos titulares de un DNI electrónico tienen la oportunidad de utilizarlo a la vista del número de sitios web que ofrecen esta posibilidad?
  5. ¿Cuántos titulares de un DNI electrónico saben que el certificado electrónico tiene un plazo de validez más corto que el del documento físico, y que probablemente ya ha caducado?
  6. ¿Cuántos titulares de un DNI electrónico están dispuestos a utilizarlo, teniendo en cuenta las limitaciones e incomodidades que su uso comporta en la actualidad?

Más información
Marketing Positivo, Actualizado en: lunes, junio 01, 2009