Configuraciones seguras de los clientes de correo

INTECO-CERT ha creado una serie de contenidos en su portal enfocados a configurar de manera segura el correo electrónico seleccionando los clientes de correo más populares.

El contenido se encuentran divididos en dos partes donde se diferencia la recepción y el envío de mensajes:
  • La primera parte recoge las configuraciones seguras, con el fin principal de evitar el correo basura (Spam) a través de filtros adaptativos y su configuración, soluciones externas, etc.
  • La segunda engloba la configuración necesaria con el objetivo de poder cifrar y firmar digitalmente los correos electrónicos mediante certificados electrónicos o PGP.
Con el fin de facilitar al usuario la implementación de las configuraciones, los contenidos se presentan paso a paso, apoyándose en imágenes de la configuración de los distintos clientes de correo.

El objetivo principal de estos contenidos es concienciar a las PYMES y ciudadanos a la hora de configurar las distintas aplicaciones de uso cotidiano, como el correo electrónico, y que mediante pautas sencillas, hacen posible el evitar muchas de las amenazas de Internet relacionadas con esta tecnología.

Para más información visita la sección: Configuración segura del correo electrónico.
Marketing Positivo, Actualizado en: martes, junio 23, 2009