Mi lista Twitter

Últimamente ha estado de moda hacer listas de usuarios de Twitter: los que más escriben, los que tienen más seguidores, los que más enlazan, etc... Realmente cada usuario posee su propia lista, la del resto de usuarios a los que sigue, y basta entrar en su página, pinchar en "Following" y cualquiera puede echar un vistazo.

A día de hoy yo sigo a 225 tuiteros y puedes ver la lista aquí, pero sin otro orden que el meramente temporal, es decir, el primero que se ve es el último en haber sido añadido. Y como me apetecía hacer mi propia lista absolutamente personal y subjetiva (pero explicada), ahí van por orden alfabético y sólo de cuentas abiertas (excluyendo candados)

7 cuentas Twitter imprescindibles y porqué
  • AntonioDomingo. Porque está siempre ahí, aportando calidad, humanidad y conversación (la leyenda dice que no duerme nunca) y porque además si no le sigues no te enterarás de cuándo se organizan las mejores comidas tuiteras.
  • earcos. Porque es Hipertextual, dirige la red de blogs con el mismo nombre y tiene un peculiar sentido del humor con el que conecto mucho.
  • GuyKawasaki. (en inglés). Porque es una máquina de enlazar contenido interesante, propio y ajeno. Guy mantiene en nómina tres personas dedicadas a colaborar con él en este propósito (por eso a veces su timeline puede resultar agobiante), que se distinguen por las iniciales con las que terminan sus mensajes.
  • loogic. Porque Javier Martín comparte enlaces que puedes seguir siempre con la seguridad de que será un material interesante si te interesan los negocios en internet y el espíritu emprendedor, y además tiene una peculiar habilidad para resumir el contenido del enlace con apenas un par de palabras.
  • SkipAnderson. (en inglés) Porque es mi preferido en el tema de ventas, un maestro de la venta directa y muy hábil escribiendo frases motivantes con menos de 140 caracteres.
  • tristanelosegui. Porque Tristán es un ejemplo más de la generosidad tuitera: está siempre ahí ... y además tiene un trabajo muy serio. Si te interesa el marketing (¿y si no qué haces leyendo esto?) no tienes otro remedio que leer su blog.
  • WillFultz. (en inglés) Porque ya dije que es uno de mis escritores favoritos sobre ventas y porque las traducciones en mi blog de sus post son siempre muy visitadas.

Si quieres recomendar otros que te parezcan relevantes (siempre con un porqué), aprovecha los Comentarios.

Y si no tienes cuenta en Twitter, pero te lo estás planteando, puedes repasar este completo tutorial publicado en el blog Alt1040 (de la red Hipertextual) Twitter para novatos: 6 pasos para lograr el Nirvana en 140 caracteres.
Marketing Positivo, Actualizado en: jueves, julio 23, 2009