Un equipo de comerciales emprendedores

A principios de este mismo mes ya decía que habíamos alcanzado la mágica cifra de 10 componentes para mi nuevo proyecto comercial alrededor de la protección de datos. Y al día siguiente añadía:
Estoy creando una red de distribución muy especializada en seguridad y legalidad de la información, con un fabuloso equipo (de ayer a hoy ha crecido en uno, así que ya somos 11), que saldrá al mercado el 1 de septiembre después de una fase previa (que ya está en marcha) y con un fantástico proyecto de futuro en base a un portfolio de servicios muy completo.
A día de hoy ya podemos decir que somos 21.

Y sin embargo el trabajo no ha hecho más que empezar: esta red pretende llegar a todas las provincias y lógicamente aún hay zonas muy "despobladas". Específicamente:
  • Galicia
  • Cordillera cantábrica
  • Castilla y León
  • Andalucía
¿Qué clase de profesionales buscamos?: agentes independientes, personas físicas o jurídicas, acostumbradas al contacto empresarial con autónomos, microempresas y pymes, y bien introducidas en su zona o sector, a las que no vamos a exigir ningún tipo de exclusividad, sino un complemento a sus actuales actividades. Pero también comerciales con espíritu emprendedor que abran y lideren la actividad en cada una de las zonas , trabajando de forma independiente pero nunca en solitario, para los que se plantea un ambicioso plan de carrera.
No nos preocupa tu conocimiento previo en la materia: encontrarás un plan de formación continua de máximo nivel que te cualificará como consultor certificado. Tampoco nos preocupa la edad... o sí, pero al revés de lo habitual, preferimos a los mayores de 45 años, auténticos profesionales de la venta curtidos en batallas similares.

¿Y el negocio? Lo recordaba también hace relativamente poco en otro post:
  • Según el último estudio (agosto 2008) publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) en España hay 3,42 millones de empresas, y sabemos que la inmensa mayoría tienen y tratan datos de carácter personal.
  • Según la última estadística (abril 2009) publicada por la Agencia Española de Protección de Datos acerca del Registro General de Protección de Datos (RGPD), el total de entidades privadas que han inscrito algún fichero es de 517.945. ¿Será necesario recordar que el alta de ficheros es un trámite sencillo y gratuito que además se puede realizar 100% online en menos de media hora?
  • Según INTECO (2008) en su Estudio sobre el grado de adaptación de las Pequeñas y Medianas Empresas españolas a la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) y el nuevo reglamento de desarrollo (RDLOPD), un 66% de los empresarios encuestados afirma abiertamente no conocer la LOPD, y un 85% manifiesta lo propio con respecto al nuevo reglamento.
Día a día la protección de datos en general, y más específicamente el cumplimiento de la LOPD, adquiere mayor importancia según avanzamos en el desarrollo de la sociedad de la información. Tarde o temprano (y en parte de nosotros depende) cumplir la LOPD será un "standard" empresarial y alguien tendrá que ofrecer soluciones a millones de empresas necesitadas.

¿Estas dispuesto? Ponte en Contacto conmigo para ampliar la información.
Marketing Positivo, Actualizado en: lunes, julio 27, 2009