Los Príncipes de Asturias presidirán la inauguración de la 31 Conferencia Internacional sobre Privacidad

Nota de prensa de la Agencia Española de Proteción de Datos (AEPD).

Sus Altezas Reales, los Príncipes de Asturias darán su apoyo a la celebración del mayor foro mundial dedicado a la privacidad presidiendo la inauguración oficial de la 31 Conferencia Internacional de Autoridades de Protección de Datos y Privacidad, que tendrá lugar los días 4, 5 y 6 de noviembre en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid (Paseo de la Castellana, 99).

El acto de inauguración oficial, que tendrá lugar el día 4 de noviembre a las 9,45 horas, será el punto de partida de un encuentro que reunirá a más de 1.000 expertos procedentes de 83 países y que, durante tres días, hará de Madrid el epicentro mundial de la privacidad.

Después del acto inaugural, en el que intervendrán el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, y el director de la AEPD, Artemi Rallo, se impartirá la conferencia inaugural, que correrá a cuenta del inventor del teléfono móvil y recientemente galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2009, Martin Cooper.

A continuación se desplegará un nutrido programa, estructurado en 6 sesiones plenarias y 12 sesiones paralelas, que sentarán a autoridades de privacidad y protección de datos de 50 países y a más de 90 ponentes del mundo político, tecnológico, empresarial e institucional, a debatir acerca de los riesgos, interrogantes y retos presentes y futuros relacionados con la privacidad y la protección de datos.

La primera de las sesiones plenarias, que tratará un tema tan actual y controvertido como el equilibrio entre seguridad y privacidad, contará con la presencia de la secretaria del Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos, Janet Napolitano, y su homólogo español, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Asimismo, se abordará el imparable desarrollo que están experimentando las tecnologías de la información (y sobre todo Internet); la protección de los menores; la conciliación de las garantías de los derechos de propiedad intelectual y la protección de datos; la privacidad ante las nuevas técnicas publicitarias y de marketing; los retos de la privacidad en el ámbito del periodismo digital y ciudadano o los límites a la implantación de controles laborales por parte del empresario.

Aunque sin duda el gran reto para esta Conferencia es la aprobación por parte de las Autoridades de Protección de Datos asistentes de una Propuesta Conjunta de Estándares Internacionales de Privacidad, que sea la base para el desarrollo de un instrumento vinculante que garantice la privacidad en un mundo globalizado e interconectado.
Marketing Positivo, Actualizado en: martes, noviembre 03, 2009