Conexiones 46: Aula Mentor

Si te interesaría aprender informática y ofimática de cero, o quizá, temas sobre el medio ambiente, la salud, el diseño web o arquitectónico, los equipos en red, electrónica, la programación o el inglés, te proponemos una nueva forma de adquirirlos. El método es online y con certificación de aprovechamiento del Ministerio de Educación y la Consejería Correspondiente.

Aula Mentor es un sistema de formación abierta, libre y a través de Internet promovido por el Ministerio de Educación, Política Social y Deporte mediante Aprendizaje a lo largo de la vida.

La formación se apoya en el funcionamiento de dos infraestructuras: las aulas Mentor , con equipamiento informático conectado a la red Internet para el seguimiento de los cursos y las mesas de trabajo , entornos virtuales de estudio y comunicación, alojadas en el servidor Mentor para tutores y alumnos.

Los cursos están destinados a jóvenes y adultos interesados en actualizarse desde el punto de vista laboral y personal, con independencia de su titulación y nivel de estudios. Son certificados por el MEC y las Comunidades Autónomas, tras la superación de un examen presencial que garantiza el nivel de conocimientos adquiridos.

Aula Mentor se caracteriza por su flexibilidad de la que se benefician todos los que participan: el alumnado planifica su propio itinerario formativo, determina su ritmo de trabajo y elige tanto el horario como el lugar donde estudiar el curso; el tutor o tutora tiene libertad de horario para tutelar a sus alumnos desde su domicilio; las instituciones colaboradoras adaptan la oferta formativa y los horarios del aula a las necesidades de formación de su zona y a los intereses de los alumnos.

Un sistema de control, evaluación y análisis de la actividad de alumnos, tutores, aulas y el mismo sistema, permite la continua actualización y perfeccionamiento de todos los elementos y actuaciones en este modelo de formación.


Nota: la web no funciona bien con Google Chrome, tendrás que acceder con Firefox o Internet Explorer.
Marketing Positivo, Actualizado en: miércoles, diciembre 16, 2009