La APDCM rediseña su sitio web




La APDCM es una autoridad independiente de control que garantiza y protege el derecho fundamental a la protección de datos personales. Sus competencias versan sobre los ficheros de titularidad pública creados o gestionados por la Comunidad Autónoma de Madrid, Entes que integran la Administración Local de su ámbito territorial, Universidades públicas y Corporaciones de derecho público representativas de intereses económicos y profesionales de la misma, en este último caso, siempre y cuando dichos ficheros sean creados o gestionados para el ejercicio de potestades de derecho público.

Con su nuevo portal pretende transmitir a los ciudadanos mejor y de una manera más eficaz, clara y amigable la actividad y el trabajo de la APDCM en defensa del derecho fundamental a la protección de datos así como mejorar la información y la concienciación y facilitar el ejercicio de los derechos a través de Internet. Asimismo, se ha pretendido actualizar y modernizar la interfaz gráfica para mejorar la navegabilidad y hacerla más intuitiva y usable. Para ello, también se ha procedido a reestructurar determinadas secciones y a incluir zonas de descargas de audio y vídeo, incluyendo la posibilidad de visualización en formato streaming, que antes no existía.

El sitio se estructura con siete canales: La Agencia, Ciudadanos, Responsables de Ficheros, Eventos y Proyectos, Publicaciones, Legislación y Jurisprudencia, y Consultas y Resoluciones.

La APDCM considera que su nuevo portal será una potente herramienta de comunicación con los ciudadanos, los responsables de ficheros y la sociedad civil y proseguirá el camino de la mejora constante y la innovación en todos los servicios e informaciones que se prestan a través de ella.

Fuente: Revista datospersonales.org de la APDCM
Marketing Positivo, Actualizado en: martes, diciembre 22, 2009