Estudio INTECO sobre seguridad y e-confianza en las pequeñas empresas

El Observatorio de la Seguridad de la Información de INTECO ha hecho públicos los resultados del Estudio sobre la seguridad y e-confianza en las pequeñas y microempresas españolas.

La experiencia de INTECO en la realización de estudios ha permitido realizar en esta ocasión un diagnóstico que pretende constituirse en referente nacional al identificar la problemática que tiene este tipo de empresas que representan a 9 de cada 10 entidades españolas.

El objetivo último de este estudio es conocer las necesidades de las empresas en la materia de e-confianza y seguridad de la información y evaluar las acciones necesarias a desarrollar por las organizaciones para contribuir al fomento de la cultura de seguridad de la información en estas entidades.

Asimismo, en el informe se formulan recomendaciones dirigidas a las propias empresas, los fabricantes y las administraciones públicas para ayudarlas a marcar las prioridades, asignar los recursos y focalizar los resultados para obtener la mejor relación coste-impacto que exige la gestión de la seguridad de la información.
Marketing Positivo, Actualizado en: viernes, enero 15, 2010