Iniciador Madrid con Octavio Rojas

Me había perdido los tres últimos Iniciador, pero la semana pasada puede asistir para escuchar a Octavio Rojas, experto en Relaciones Públicas y emprendedor con su agencia Tuatú.

Es merecedor de felicitación a sus organizadores el desarrollo en varias ciudades que ha conseguido Iniciador durante el año pasado, con ediciones en Alicante, Asturias, Cádiz, Barcelona, Cantabria, Castellón, Córdoba, Galicia, Granada, Jaén, Málaga, Murcia, País Vasco, Sevilla, Teruel, Toledo, Valencia, Valladolid y Zaragoza,  así como su gran capacidad de convocatoria, como demuestra el hecho de que habiéndose anunciado con muy poca antelación el lugar del encuentro, el salón que cedió la EOI estuviera a rebosar.



De la interesante charla de Octavio apunté estos mensajes:
  • Un emprendedor es un superviviente.
  • Si pasas por un momento clave y apuestas por un cambio en tu vida, toma la decisión hasta sus últimas consecuencias.
  • Aunque lo pases mal, disfruta.
  • Aprovecha todas las oportunidades para hablar y presentar tu proyecto en eventos, proponte como ponente.
  • Los medios de comunicación necesitan contenidos, encuentra tu historia y cuéntasela.
  • Abre un blog: un blog es como una carta de amor larguísima, tienes que estar apasionado con lo que vas a escribir.
  • Es el momento de ser porosos, compartir, colaborar, integrar. La apertura es la clave.
  • Elige tus clientes.

Al hilo de este último punto me llamó especialmente la atención la forma de posicionarse cuando se presenta ante un posible cliente. Según contó dibuja un triángulo y explica: en la base del triángulo están los freelance que trabajan por menos de 1.000 euros, en el vértice superior están las agencias conocidas que no hacen nada por menos de 3.000 euros, y en el medio estoy yo.

¿Qué te parece esta forma de presentarse y posicionarse?

Actualización: enlace al vídeo en la web de EOI.
Marketing Positivo, Actualizado en: lunes, enero 18, 2010