Día internacional de la Internet Segura: Piénsatelo antes

Ayer fue el Día internacional de la Internet Segura (Safer Internet Day - SID), que se celebra en más de 60 países de todo el mundo y está dedicado a la gestión de imágenes y contenidos en Internet, con el eslogan Piénsalo antes ("Think B4 U post!"), y se aborda el tema de la prevención de la difusión de imágenes y contenidos inapropiados en Internet por parte de los menores.

El evento está promovido por la Comisión Europea y está organizado por INSAFE, la Red Europea por una Internet Segura y en España por la Asociación PROTÉGELES como centro de sensibilización español.

Este es spot de la campaña:



Por otro lado la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) presentó una nueva sección en su web con el título Menores en la que se ofrecen recursos y materiales informativos destinados tanto a niños como a padres, tutores y miembros de la comunidad académica interesados en profundizar en el derecho fundamental a la protección de datos de una forma sencilla y educativa.

Para ello se han recopilado materiales divulgativos propios y enlaces a webs en las que se puede encontrar más información y otros recursos de interés.
Marketing Positivo, Actualizado en: miércoles, febrero 10, 2010