ACP: la primera certificación en privacidad

Promovida por la Asociación Profesional Española de Privacidad (APEP), por fin llega la primera certificación en privacidad y protección de datos de ámbito nacional. La existencia de este certificado ayudará a normalizar el ejercicio de esta profesión que está pagando cara la falta hasta ahora de alguna documentación acreditativa de la experiencia y conocimientos de los consultores.

La conocida como ACP (APEP Certified Privacy) se convierte en la primera certificación en materia de protección de datos de carácter personal y privacidad existente en nuestro país. A partir de un tronco común se podrá obtener dicha certificación en dos perfiles distintos (siendo viable obtener ambos):
  1. ACP A (Auditor): dirigida a auditores en privacidad.
  2. ACP CSM (Consultant & Security Manager): dirigida a consultores o asesores en privacidad y a responsables de privacidad corporativos (responsables de seguridad).
En la página de la web de la APEP se puede descargar una presentación que explica el porqué de la certificación, los dos tipos de certificación, el sistema de obtención y mantenimiento (por apadrinamiento o examen), las materias incluidas, y las fechas de las próximas presentaciones que se harán en varias ciudades.
Marketing Positivo, Actualizado en: lunes, marzo 22, 2010