Conferencia europea en Madrid sobre factura electrónica

Los días 27 y 28 de abril, en la sede de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información en Madrid, tendrá lugar la Conferencia sobre Factura electrónica en Europa, organizada por la Comisión Europea y la Presidencia Española del Consejo de la UE.

La factura electrónica ofrece sustanciales ventajas sobre la factura en papel y su generalización produciría importantes beneficios a la economía europea.

La Comisión Europea, comprometida con el impulso de la factura electrónica, creó un Grupo de Expertos independiente sobre Factura Electrónica, que a finales de 2009 propuso un marco europeo para la factura electrónica (EEIF) con recomendaciones para la provisión de servicios de factura electrónica de una forma abierta, competitiva e interoperable en toda Europa.

Por su impacto, también hay que destacar la creación de la Zona única de pagos en euros (SEPA), y la Directiva sobre el IVA (2006/112/EC), con la enmiendas propuestas sobre factura electrónica que se están discutiendo ahora en el Consejo.

La Conferencia, por tanto, tiene lugar en un momento apropiado para debatir las recomendaciones del Grupo de Expertos y las acciones clave para eliminar las barreras que actualmente frenan el uso de la factura electrónica.

La Conferencia se articula en cuatro áreas temáticas:
  • PyMEs y Factura electrónica.
  • Interoperabilidad.
  • Estándares.
  • Marco regulatorio.
El registro es gratuito, termina el 15 de marzo y se realiza por orden de petición (las plazas son limitadas).

Para mas informacion, consultar la pagina de la conferencia.
Marketing Positivo, Actualizado en: jueves, marzo 04, 2010