Almacenamiento y gestión de la información en las empresas

El Observatorio de la Seguridad de la Información de INTECO publica un nuevo artículo enmarcado dentro la serie “Cuaderno de notas del Observatorio”. En él se destaca la importancia y valor económico que tiene la información para el funcionamiento diario de las empresas y recomienda la preservación segura de esta.

En la actualidad la información ha pasado a ser uno de los activos más importantes de las empresas. En el presente artículo se destaca la importancia y valor económico que tiene la información para el funcionamiento diario de las empresas y recomienda la preservación segura de esta. Con esta finalidad se detallan y explican las distintas medidas y herramientas para alcanzar los niveles mínimos de seguridad asociados a la conservación de la información.

En este artículo técnico del Observatorio se explica en qué consisten medidas de seguridad tan importantes como las copias de seguridad, las unidades de almacenamiento, la recuperación de datos, la gestión de soportes o los métodos para proteger los datos sensibles. Se indica cómo implantar estas prácticas de seguridad, y consejos sobre las distintas opciones en función del tamaño de la empresa.

(PDF 187 KB)
Marketing Positivo, Actualizado en: lunes, abril 19, 2010