Conexiones 52: herramienta de seguridad CONAN de INTECO

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO) pone a disposición de los usuarios una herramienta de creación propia bajo el nombre de CONAN (configuración y análisis). Esta herramienta lleva a cabo un análisis exhaustivo de los elementos de riesgo de tu PC, agrupando y cotejando toda esa información para su análisis posterior. Analiza y detecta configuraciones de riesgo a partir de las cuales genera un informe enfocado a prevenir fallos de seguridad y a reaccionar ante infecciones o ataques al sistema, identificando los elementos que causan el problema y ofreciendo a su vez soluciones para mitigar el problema.

CONAN es una utilidad no intrusiva y pensada como complemento al antivirus.

En el cuadro resumen que ofrece esta nueva herramienta se destacan los elementos de riesgo así como las soluciones para elevar el nivel de seguridad del PC. Asimismo,enlaza a la Oficina de Seguridad del Internauta donde se dan recomendaciones adecuadas para los problemas de seguridad detectados y a la página de actualización de sistemas operativos y de herramientas antivirus, entre otros.

La herramienta también dispone de un resumen extendido donde se puede consultar en detalle cada uno de los elementos. Asimismo, permite realizar análisis específicos de ficheros.

Para utilizar CONAN es necesario registrarse.

Los requisitos y características a tener en cuenta para poder ejecutar la herramienta son:
  • Plataforma: Microsoft Windows 2000/2003/XP/Vista y Windows 7
  • Licencia: Gratuito
  • Idioma: Español
  • Versión de .NET Framework: 2.0.50727 o superior
  • Versión inicial: 5 de Abril de 2010


Marketing Positivo, Actualizado en: lunes, abril 12, 2010