Informe 2009 sobre la seguridad de la información y la e-confianza de los hogares españoles

El Observatorio de la Seguridad de la Información de INTECO hace públicos los resultados de la undécima oleada del Estudio sobre la seguridad de la información y la e-confianza de los hogares españoles, correspondiente al 4º trimestre de 2009 y a su evoluación anual.

El mes de diciembre de 2009 supone el mínimo anual e histórico de detección de malware, con un 54,7% de equipos infectados. El año 2009 comenzó con un 62,7%, pero registró picos de infección de 65,9% en mayo. Es el resultado que se obtiene tras la realización de 12.785 análisis online a los 5.752 equipos que componen el panel.

El informe profundiza con una perspectiva anual y trimestral las incidencias de seguridad registradas por los usuarios de Internet españoles y describe su situación de seguridad. Asimismo, analiza el nivel de confianza hacia la Sociedad de la Información e identifica las medidas más demandadas a la Administración.

Entre otras conclusiones se afirma que existe una mayor concienciación de los usuarios de redes sociales sobre la importancia de la privacidad. En diciembre de 2009 el 62,4% de los usuarios de redes sociales afirma que la configuración de privacidad de su perfil permite el acceso exclusivamente a sus contactos, y un 14,8% adicional limita la visibilidad a sólo alguno/s de sus amigos.

Disponible el informe completo, el resumen ejecutivo y una reseña del estudio en castellano.

Marketing Positivo, Actualizado en: sábado, mayo 01, 2010