República emprendedora

Ayer se celebró una nueva edición del evento Emprendedor en Madrid, con la presencia como invitado de Alexis Bonte, cofundador y consejero delegado de eRepublik, un juego de estrategia masivo y social online, que se lanzó en noviembre de 2007 y está basado en una versión paralela del mundo real. Actualmente cuenta con más de 140.000 ciudadanos activos, 3 millones de visitas al mes, y consiguió el premio a la mejor startup en LeWeb3 celebrado en 2007, así como el premio de TechCrunch al mejor pitch en FOWA 2008.

La charla estuvo a muy buen nivel, realmente interesante porque Alexis Bonte ha recorrido casi todos las posibles fases para un emprendedor en sus diferentes proyectos, desde empezar con el dinero de family, fools and friends o pasar por tener que pagar nóminas tirando de tarjeta de crédito, hasta las negociaciones con decenas de inversores en rondas de muchos ceros. Entre otras cosas interesantes comentó que el 90% de sus empleados nuevos los capta a través de redes sociales (añadió que en España le ha costado mucho más encontrar personal cualificado, en especial por el tema del idioma), y que la primera habilidad de un empresario es la tenacidad, tesis reafirmada cuando en la última pregunta del público se le pidió un consejo genérico y dijo "no te rindas nunca, nunca, nunca, nunca, nunca, nunca, nunca, nunca, nunca, nunca, nunca...."

Puedes ver los mensajes en Twitter de los asistentes durante la charla, y el vídeo cortesía de Agora News.

En la presentación se recordó que este mes se celebra en Madrid el primer Congreso de Emprendedores Iniciador, concretamente el 27 de mayo con el lema Aquí emprendemos. Programa completo (PDF)

Y a la salida, además un regalo: el libro Consejos de inversores a iniciadores, una recopilación de experiencias y consejos de importantes inversores para emprendedores de todas las áreas y edades. Puedes comprar el libro en Bubok o bajártelo gratis en pdf.
Marketing Positivo, Actualizado en: jueves, mayo 13, 2010