Informe eEspaña 2010

Se ha publicado el Informe anual sobre el desarrollo de la Sociedad de la Información eEspaña 2010, elaborado por la Fundación Orange.

En 2010 se cumplen 10 años de la primera edición del informe eEspaña, que, para celebrarlo, publica una edición especial “10 años eEspaña” que cuenta con la colaboración de más de 120 firmas invitadas. Este especial, disponible también en versión multimedia, contempla el análisis de la transformación de la Sociedad de la Información en España en la última década, y lo hace desde la perspectiva de 10 artículos de fondo y 100 macrotweets (140 caracteres por año: 1.400 caracteres) escritos por distintos colaboradores, y que se acompañan de una serie de gráficos que resumen de forma visual la década en el hipersector TIC, en las telecomunicaciones, en la regulación, en las empresas, en la tecnología, en la innovación, en la administración, en la educación, en la sociedad y en los ciudadanos.

En la parte dedicada a la implantación TIC en las empresas, llama la atención la gran cantidad de firmas menores de 50 empleados que aún no tienen página web.
  • El 78% de las empresas de 1 a 9 empleados no tiene página web.
  • Sólo el 56% de las empresas de 10 a 49 empleados tiene página web.

Aunque también es sorprendente el poco partido que sacan los grandes a internet, ya que como se puede observar, en los usos más avanzados la diferencia entre los diferentes estratos es pequeña.




Enlaces:
Marketing Positivo, Actualizado en: martes, julio 06, 2010