¿Realmente te preocupas por la privacidad?

Un artículo en el blog de Seth Godin, Do you actually care about privacy?, apunta alguna de las tendencias que parecen asomar en el comportamiento de las nuevas generaciones digitales.

¿Realmente te preocupas por la privacidad?
No estoy seguro de que lo hagas.
Si te preocuparas por la privacidad no tendrías tarjeta de crédito, porque, después de todo, saben todo en lo que gastas dinero. Y no usarías el teléfono, porque en algún lugar hay un ordenador escaneando lo que dices.
Lo que más nos preocupa a la mayoría es ser sorprendidos. No quieres que la compañía de tarjetas de crédito te siga la pista y si compras flores para alguien con quien no estás casado te envíen luego un cupón gratuito para las pruebas de enfermedades de transmisión sexual, ¿verdad? Incluso si se trata de un buen cupón y sabes que lo necesitas. No, no quieres eso porque no quieres que te sorprendan.
Lo que mucha gente lamenta sobre la privacidad y Facebook es que la compañía siempre ha tomado la posición de que la privacidad no se debe asumir. Claro, ellos han manejado mal algunas de sus comunicaciones con los usuarios y las presentaciones de novedades, pero, en el fondo, ofrecen la religión de ninguna privacidad, y como resultado toda una generación o dos está dispuesta a crecer en público. Sólo estamos ansiosos de no ser sorprendidos por el camino.

Me parece un artículo un tanto optimista. Dudo mucho que los usuarios de tipo "exhibicionista" de redes sociales hayan reflexionado hasta llegar la conclusión de que quieren "crecer en público". Más bien me recuerdan a los simples que practican esa estúpida moda de tirarse desde un balcón a la piscina de un hotel.

Hasta que se estrelle uno...
Marketing Positivo, Actualizado en: martes, septiembre 28, 2010