Cómo implantar un Plan de Continuidad de Negocio

¿Están las empresas preparadas para superar una contingencia grave? ¿Disponen las pymes españolas de planes donde se documente las acciones a adoptar en caso de, por ejemplo, caídas de luz, inundaciones, incendios o robos?

La competitividad creciente entre las organizaciones, las demandas exigentes del mercado, y un entorno regulatorio cada vez más estricto son factores que fuerzan a las empresas a demostrar su resistencia ante la incidencia de algún tipo de catástrofe.

Por ello, cada vez más se hace necesario por parte de las organizaciones el establecimiento de medidas técnicas, organizativas y procedimentales que garanticen la continuidad de las actividades o procesos de negocio en caso de tener que afrontar una situación de este tipo.

Esta guía establece un marco de actuación para las organizaciones que deseen abordar los principios y prácticas de continuidad de negocio de una forma integral: desde el momento inicial en el que se reconoce la necesidad de desarrollar un programa o estrategia de continuidad, hasta su mantenimiento y actualización constante.


Marketing Positivo, Actualizado en: viernes, noviembre 05, 2010