Si quieres difusión, ponme al menos un enchufe

Ya conté que hace un par de semanas asistí a la 3ª Sesión Anual Abierta de la AEPD. En la apertura del evento por parte de Artemi Rallo, Director de la AEPD, se dijo que el propósito básico del acto era dar difusión al trabajo de la AEPD más allá de la página web, intentando llegar a más sectores que los especializados que habitualmente siguen las novedades en protección de datos. ¿Y cómo se consigue difusión hoy en día? Pues comenzando por facilitar durante un evento las posibilidades de comentar el mismo en tiempo real. Repercusión en estos tiempos no es esperar a que se publiquen muchas horas después las crónicas escritas en árboles muertos (antes conocidos como "periódicos") sino monitorizar en tiempo real las reacciones, pero claro, para eso es necesario dotar cualquier sala de eventos de un mínimo de facilidades.

No pido que me pongan wifi, y menos después de oír a Chema Alonso en Internet es Tuyo, ya llevo yo mi propia conexión.
No pido una máquina de esas que ya hay instaladas en varios sitios con todo tipo de entradas para recargar baterías de cualquier modelo, ya llevo yo mi cargador.
La cuestión es: ¿dónde lo enchufo?
Porque por increible que parezca, en la 3ª Sesión Anual Abierta de la AEPD, celebrada en el auditorio Ramón y Cajal de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense, con un aforo de 800 personas... ¡no había ni un mísero enchufe!

Sólo pido eso, modestos y tradicionales enchufes, y entonces podré dar más difusión.
Marketing Positivo, Actualizado en: miércoles, noviembre 10, 2010