Noticias LOPD 62

Esta sección de recopilación de noticias sobre protección de datos y la seguridad de la información, que nació de forma casual y sin periodicidad, tamaño o día de publicación concreto, se ha ido afianzando en los sábados y he decidido dejarla así de forma continua. Con el mayor tiempo disponible del fin de semana, parece el mejor momento para repasar un listado de enlaces interesantes.

Como además la cantidad de noticias ha ido aumentando con el tiempo y no quería que se convirtiera en un listado sin más, se me ocurrió añadir algunos comentarios o resúmenes de las más significativas y separar un poco las más "frikis" para quienes no quieran profundizar tanto.

Así que hoy comenzamos con el nuevo formato :-)

Para empezar se pregunta Alex Touriño ¿Puede mi jefe “espiar” mi correo electrónico?, respondiendo que lo determinante para que el jefe pueda legalmente “espiar” el correo de sus empleados es que previamente les haya advertido de dicha circunstancia y de que la medida esté orientada a mejorar la prestación del servicio para el que el empleado fue contratado.

En el blog de Áudea nos explican la relación entre Protección de datos de carácter personal y registros, ya que el asunto está turbio después de que Protección de Datos abre expediente a 33 registradores.

Un par de ejemplos de las "curiosas" resoluciones de la AEPD:
Sobre redes sociales:
Interesantes consejos sobre seguridad  y legalidad:
Sobre datos que se pierden:
Y más aún:
Marketing Positivo, Actualizado en: sábado, enero 15, 2011