Noticias LOPD 64

Comenzamos la semana con unas declaraciones muy directas por parte jefe del Grupo Delitos Tecnológicos de Andalucía Occidental en ABC: «La gente se atonta con Internet y hace cosas que nunca haría fuera de la Red», así de claro. Y saben bien de qué hablan, no hay más que ver el estupendo seguimiento que hacen a las últimas amenazas desde el sitio web del GDT. Concretamente esta semana: Más y más phishing y Caducidad de los dominios. Como conclusión queda claro que es necesario impulsar la cultura de la seguridad y protección de datos en la red, y por eso desde la Asociación de Internautas nos dan 20 consejos de oro para no caer en las redes del fraude económico y financiero de internet, y en ESET otros 5 consejos de mi madre sobre Seguridad de la Información. Además los riesgos se agravan cuando hablamos de menores, así que conviene saber lo que es Child Grooming: Diez claves para prevenirlo y afrontarlo.

Continúa la polémica sobre el llamado "derecho al olvido" y las reclamaciones a Google: ¿Puedo borrar mis datos de Google?, se preguntan en Abonauta. El asunto se refleja también en otros países hispanos, y así encontramos una serie de artículos en el diario Clarín de Buenos Aires: Borrar datos personales de la Web es una misión casi imposible, Virginidad digital, Google se opone a eliminar información de Internet y La guerra entre buscadores y famosos llegó a la Corte Suprema.

Se han leído diferentes opiniones a cuenta del nivel actual de spam y su grado de amenaza, y así mientras en Baquia se preguntan ¿Tiene los días contados el spam?, en PortalTIC aseguran que Hay menos 'spam' en la Red pero más peligroso, aunque en TecnologiaPyme matizan El spam se vuelve más peligroso, ¿nos lo creemos?

Dentro del proyecto Intypedia, que presentamos aquí en uno de los capítulos de la serie Conexiones, se han publicado ya los vídeos de la lección 4, Introducción a la seguridad en redes telemáticas.

En redes sociales:

Y aún mas:
Marketing Positivo, Actualizado en: sábado, enero 29, 2011