Noticias LOPD 65

Comenzamos la semana con la sorpresa de la Posible reforma de la Ley de Protección de datos, y además de los enlaces incluidos en la nota que publicamos, también han opinado al respecto Amadeo Maturo, Privacidad Práctica y Diario Vasco. La reforma hace referencia en especial a los aspectos sancionadores, y es que Las reclamaciones sobre protección de datos superan ya a las de compañías telefónicas o de transporte, según CEACCU.

También dio mucho que hablar la noticia de que El Supremo condena a un hombre por colocar cámaras que grababan la puerta de su vecino. Y muchos y muy interesantes comentarios para un interesante debate en Security by Default sobre si El portatil ¿propio o corporativo?

Durante los últimos días se han publicado varias listas de consejos: en Seguridad de la Información ofrecen 6 consejos prácticos para proteger los datos en tu empresa, en Segu·Info tenemos las Las 10 reglas inmutables de la seguridad y en Security by Default Cinco aspectos para mejorar la seguridad en las empresas. Todo ello muy necesario a la vista de que La mayoría de españoles ve imposible controlar la circulación de sus datos personales.

En redes sociales:

Y aún más:

Y como de vez en cuando conviene, como sano ejercicio mental, dar un paseo por el lado humorístico de las cosas, termina este resumen semanal de noticias con el Fin de mi actividad cerebral por la AGPD.
Marketing Positivo, Actualizado en: sábado, febrero 05, 2011